Spa Termal


Nuestro Spa Termal, el más cercano a la Ciudad de Buenos Aires, incluye: 3 piscinas termales externas, que forman un espejo de agua de 500 m2.
Piscina in-out, sauna, baño turco, jacuzzi, ducha de sensaciones, piscina interna termal con hidromasaje, sala de relax, gimnasio y solárium.

Las aguas termales de Dolores, se obtienen de un pozo de 1073 mts. de profundidad, del cual surgen aguas termales saladas a 43 grados. Y otro pozo de 400 mts. que nos da agua termal dulce a 33 grados. Son ricas en sales y minerales, de ahí su color y su textura. El agua termal posee: Calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro, cobre, cinc, boro, bicarbonato, cloruros y sulfatos.
Las aguas termales, estimulan la oxigenación del organismo, mejoran la circulación sanguínea y ayudan a eliminar toxinas y gérmenes de nuestro cuerpo.

El baño en aguas termales, mejora la relajación y la producción de endorfinas. Estimula el metabolismo y el sistema digestivo y ayuda la absorción de minerales a través de la piel.
También ayudan a mejorar el dolor muscular, articular,óseo y los problemas reumáticos. El calor de estas aguas beneficia la relajación muscular disminuyendo la rigidez y mejorando la movilidad, por otro lado, la acción antiinflamatoria de las aguas termales, hace que disminuya el dolor.

Lo esperamos, para sentir el bienestar que otorgan las aguas termales de Dolores.

Jacuzzi

Además de todos los beneficios del agua termal,

Relaja el cuerpo y la mente.
Reduce la presión arterial.
Alivia dolores musculares.
Reduce el stress y la ansiedad.
Quema calorías.
Renueva la energía.

Sauna

El Sauna, conocido como sauna seco o finlandés, desde la antigüedad se ha usado como un baño depurador.
Por el calor, la rápida e intensa sudoración, ayuda a eliminar toxinas y desechos de la piel.

Normaliza la presión arterial. Y nos otorga una relajación muscular y psíquica, que podemos alcanzar en pocos minutos.

Baño Turco

El baño turco, o sauna húmedo, es un baño de vapor intenso. Menos agresivo que el sauna seco, para el organismo.
Este baño, relaja el sistema nervioso, es ideal para las personas que sufren stress o ansiedad.
Una de las mayores ventajas es que aumenta la capacidad de intercambio de oxígeno en los pulmones y los bronquios, el vapor favorece nuestras vías respiratorias.
También nos ayuda a liberar toxinas por medio de la piel.
Es recomendable no extenderlo por más de 10 / 12 minutos.

Ducha de sensaciones

Es un recorrido por tres tipos de duchas distintos. En el primero, el agua sale de los laterales y de arriba en forma de lluvia y tiene duchador manual tambien.
La segunda es una ducha en forma de cascada, que nos proporciona un buen chorro de agua intenso. Y la tercera tiene un ciclo variable de cuatro pulverizadores de agua, dos cascadas de proyección de agua y una ducha cuadrada central. Los ciclos funcionan con temporizador automático.
Las tres duchas nos proporcionan bienestar y son sumamente relajantes.

Piscinas Termales

En el exterior, encontramos 3 piscinas de agua termal salada, que surgen a 43 grados.
En el interior contamos con una piscina in-out, un jacuzzi y una pileta termal de agua dulce, que surge a 33 grados.
Los beneficios para nuestra salud y bienestar del agua termal son muchos, por la cantidad de sales y minerales que contienen estas aguas. Por eso, son aguas de colores intensos, texturas mas densas, con sedimentos.
Recomendamos no permanecer sumergido por más de 20 minutos. Es conveniente, luego de un baño, tomar un descanso, beber agua y luego ir recorriendo alguna de las 6 piscinas termales que tenemos en el Spa Termal Dolores.

Salas de Relajación

Todo el circuito hídrico de nuestro spa y el sauna, son absolutamente relajantes, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente.
Por eso, es recomendable, tomar unos pequeños descansos entre cada baño termal, al salir de las duchas, o al salir del baño de vapor.
Las cómodas reposeras y camastros, invitan a relajarse, para poder continuar luego, disfrutando otro baño.

Gabinetes para tratamientos corporales y faciales

Contamos con 8 gabinetes, donde se realizan:

Masajes descontracturantes.
Drenaje linfático
Masajes con piedras calientes.
Masajes reductores.
Limpieza de cutis.
Pulidos corporales y faciales.
Belleza de manos y pies.
Maquillaje.

Gimnasio

El Gimnasio, esta equipado con todo lo necesario para realizar su rutina diaria y mucho más. Cuenta con cinta, escalador, elíptico, bicicleta, bici de spining, centro multifunción para brazos, hombros, abdominales y piernas.
Tambien hay colchonetas, pesas, esferas y todo lo necesario para poder entrenar y sentirte bien.